lunes, 1 de junio de 2015

DENUNCIA PUBLICA ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES, SEDE RIONEGRO POLIJIC.



Los estudiantes voceros del Politécnico JIC Sede Rionegro, queremos denunciar los siguientes hechos, los cuales, consideramos van en contra de los principios de transparencia y publicidad, tan importantes en el adecuado desarrollo de las actividades del Movimiento Estudiantil que se viene desarrollando a raíz de la situación por la cual atraviesa la Institución:
1.    El estudiante Carlos Orrego tiene acceso a las oficinas administrativas de la sede, incluso en horas donde no hay personal administrativo en la Institución. Consideramos que esto no es adecuado puesto que podría acceder a bases de datos con información personal de los estudiantes y darle un uso inadecuado.

2.    La semana pasada se hizo una invitación pública, por parte de la Asamblea de Estudiantes sede Poblado, a participar de la Asamblea que se desarrolló el día 29 de mayo en horas de la noche. Los estudiantes Carlos Orrego y Maria Antonia Toro (quien también se desempeña como Auxiliar Administrativa en la Sede Rionegro) gestionaron en Bienestar Institucional, un bus para el transporte de los estudiantes que quisieran asistir a dicha actividad, el cual fue concedido, pero los estudiantes en mención realizaron una convocatoria únicamente para estudiantes que estuvieran en contra del paro, la cual no se hizo de manera pública, excluyendo a estudiantes que tienen posiciones diferentes frente a la situación de la Institución.

Lo anterior basados en lo siguiente: El bus no recogió a las personas en la sede de la Institución, sino en un lugar lejano a ésta, la ubicación sólo era conocida por los estudiantes que gestionaron dicho transporte y algunos estudiantes trataron de comunicarse para conocer dicha ubicación y poder viajar a Medellín, sin obtener respuesta. Por último, una estudiante fue hasta el lugar de salida del bus y no le permitieron viajar en éste, con el argumento de que ella estaba a favor del paro.

El artículo 13 de la Constitución consagra el derecho de igualdad, el cual consideramos está siendo vulnerado por la situación mencionada. La igualdad debe primar en los procesos estudiantiles, ya que la Institución debe garantizar que TODOS los estudiantes gocemos de las mismas garantías, sin importar las posiciones que tengamos frente a la situación actual.


 Mayo 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario