viernes, 5 de junio de 2015

COMUNICADO OFICIAL DE ALERTA, COORDINADORA GENERAL DE ESTUDIANTES

El día de hoy, viernes 5 junio se presenta por parte del administrativo diversas medidas de represión y sabotaje al proceso de movilización estudiantil, en primera instancia deciden pasar por encima de las decisiones asamblearias -cese de actividades indefinido ya que los compromisos establecidos el día martes 2 de junio no se toman como garantÍa suficiente para continuar con el calendario académico- y convocar al retorno a la normalidad académica el martes 9 de junio a través de un comunicado oficial del Consejo Académico publicado en las horas de la mañana.

En las horas de la tarde de rectoría se da la orden directa a servicios generales de no permitir la entrada de ninguno de los estamentos a la sede de Rionegro hasta el día martes, además de esto se hace un desalojo con violencia verbal a las personas que estaban en el campamento desde hace 28 días y se les impide sacar sus pertenencias.

Además el rector le expresa a la comunidad estudiantil, la intención de en tutelar la coordinadora estudiantil, por vulnerar el derecho a la educación; teniendo en cuenta que el no es estudiante ésta acción es ilegitima a no ser que cuente con el apoyo estudiantil para poner sus firmas en la mencionada.

Se pone en alerta a todas las instituciones y personas que lean éste comunicado, sobre las posibilidades de desalojo en términos violentos del campamento de la sede Poblado, y se establece que cualquier alteración del orden no vendrá del movimiento estudiantil que hasta hoy ha funcionado en las vías del respeto y el dialogo.



Coordinadora Estudiantil

Viernes 5 de junio

7 comentarios:

  1. Cordial saludo.
    El "POLI" no resistía más días en paro, nosotros debemos ser conscientes temas como la educación y la salud se han venido debatiendo hace años, la falta de calidad y de presupuesto no son problemáticas exclusivas de nuestra institución, creo que ustedes son conocedores que por medio de acampadas o por medio del paro no se va acabar con estas problemáticas, por el contrario estas acciones agravan aun más la crisis presupuestaria.
    Nunca he sido partidario del paro, pero soy conocedor de los diversos problemas que afronta nuestra institución, pero considero que debemos buscar otras alternativas de presión las cuales no vayan en contravía de los intereses de nuestros compañeros, porque seamos realistas las marchas y manifestaciones que se han realizado han convocado la cantidad de personas que ustedes desean? Creo que No, por que si los mecanismos empleados no albergan los intereses y el respaldo de la mayoría, nunca repercutirán en los medios y en la sociedad, que seria la única manera que el gobierno actué para no dejar caer su imagen.
    Sigamos luchando, creemos los espacios propicios, creemos las veedurias para todos los procesos que albergan en nuestra institución.
    otra critica aparte de los puntos por los cuales se esta debatiendo en la actualidad, no entiendo por que nunca desde la coordinadora estudiantil y desde la organización se han pedido acciones concretas que mejoren la educación en el POLI, como lo es un examen de admisión a la institución, como la obligación de asistir a clases, como lo es el problema de vicio que se vive en la institución, porque siempre luchan por sus ideales y no por los ideales de toda la institución.

    ResponderEliminar
  2. Es que ya están negociando, no pueden relegar nuestro derecho a la educación hasta la próxima mesa multiestamentaria, de hecho deben hacer asambleas informativas luego de que cada reunión termine, pero por Dios ya es hora de volver a estudiar, no podemos tirar 3 meses de plata y de tiempo que llevamos de clases a la basura. Piensen compañeros, es hora de volver a clases y mirar otras alternativas diferentes al paro.

    ResponderEliminar
  3. Es increíble que todo esto este pasando, el rector está buscando por todos los medios levantar el paro. Ha llegado hasta tal el punto de la bajeza de este señor que primero prometen una paga a algunos estudiantes para que levanten el paro (en dinero y puestos políticos), como no se logró se amenazan a algunos compañeros pero como no se dejaron intimidar entonces Salta por encima de los estudiantes vulnerando nuestros derechos.

    ResponderEliminar
  4. jajajajaj el déficit de plata eso no es nuevo eso viene hace tiempo atras y siempre se toman las cosas como charlando sigan a si pa que se vallan a pagar eafit o bolivariana por que al paso que veo el poli lo van es a cerrar y no las creen

    ResponderEliminar
  5. Eso... queridos Compañeritos de la OE... sigan eliminando lo que no les conviene... ya entiendan que hay otras formas... definitivamente la solución NO es el paro...de verdad... A estudiar!!

    ResponderEliminar
  6. Hay muchas cosas en las cuales no estaba de acuerdo con el paro, pero lo q esta haciendo el rector es ilegal, esa no es la manera de arreglar, eso va a ser peor siento yo. Ojalá se llegue a un buen término y terminemos este semestre pronto.

    ResponderEliminar